El guitarrista de jazz Peter Bernstein (n. 1967, Nueva York) ha formado parte de la escena del jazz en Nueva York y en el extranjero desde 1989. Durante este tiempo ha participado en más de 80 grabaciones y numerosas actuaciones en festivales, conciertos y clubes con músicos de todas las generaciones. Como líder, Peter ha lanzado nueve álbumes y un DVD, Live at Smoke.

Tuvo su primera oportunidad mientras asistía a la New School cuando conoció al legendario guitarrista Jim Hall. Hall le pidió a Peter que participara en su Concierto Invitacional como parte del Festival de Jazz JVC de 1990. El evento contó con la participación de guitarristas como John Scofield y Pat Metheny y fue lanzado como Live at Town Hall Vol. 2. por Music Masters. Hall señaló que Peter “…ha prestado atención tanto al pasado como al futuro. Es el guitarrista más impresionante que he oído. Toca lo mejor de todos por el swing, la lógica, el tacto y el gusto”.

También en 1990, Peter Bernstein fue descubierto por el saxofonista alto Lou Donaldson y participó en la primera de cuatro grabaciones con él. Fue miembro regular de su grupo durante la década de 1990. “Algunas personas simplemente lo tienen.” dijo Donaldson. “…la mayor parte del tiempo tienes que enseñarle a alguien qué hacer, pero Peter lo sabe todo.”

Peter también ha disfrutado de largas asociaciones musicales con el legendario baterista Jimmy Cobb (Cobb’s Mob), así como con el organista Larry Goldings y el baterista Bill Stewart como miembros de su aclamado trío. El New York Times los calificó como “el mejor trío de órgano de la última década”. Juntos grabaron una docena de discos, todos los cuales muestran su sonido distintivo, ya sea explorando las profundidades de los estándares del jazz o tocando sus composiciones originales.

De 1995 a 1997, Peter fue miembro de la banda de Joshua Redman y tocó en el disco Freedom in the Groove de Redman. Tocó con el cuarteto de Diana Krall desde 1999 hasta 2001 y con el Dr. Lonnie Smith, el legendario organista que hizo su debut en los álbumes de George Benson Cookbook. También ha grabado cinco CDs con el organista Melvin Rhyne, conocido por su asociación con Wes Montgomery. Además, Peter ha aparecido en grupos dirigidos por Nicholas Payton, Sonny Rollins, Lee Konitz, Tom Harrell y Eric Alexander.

Sus proyectos actuales incluyen su reciente álbum, Monk, grabado para el recientemente reactivado sello Xanadu. Junto con Doug Weiss y Bill Stewart, él puso su propio giro en el rico legado de Thelonious Monk.

En septiembre, Bernstein lanzó un disco de guitarra en solitario, Solo Guitar – Live at Smalls (Smalls Live), una grabación íntima que te hace sentir como si estuvieras sentado en la primera fila del club de jazz de Small en la ciudad de Nueva York.

Fuente: peterbernsteinmusic.com

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Arild Andersen, Daniel Sommer, Rob Luft, As Time Passes
  • Golijov Azul
  • Ramón Valle, Jesse van Ruller - Flashes from Holland
  • Melissa Aldana - Echoes Of The Inner Prophet
  • Lawrence Fields - To the Surface

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...