Hola amigos…, arrancamos nuestro encuentro con New Cool Collective Big Band desde Pachinko (2010), la banda, de origen holandés, comenzó su derrotero por conocidos clubes y pubs de los países Bajos donde cosechó fama de banda cool de música muy pegadiza. Luego otro jóven músico muy apegado a las líneas clásicas, el baterista Ulysses Owens Jr. con Unanimous (2012); el trompetista finés o finlandés, como prefieran, Verneri Pohjola al frente de un cuarteto se ubica con Ancient History (2012) en la mira de criticos y publico luego de apenas unos del debut como líder, otra prometedora figura en el firmamento jazzero.

Los hermanos gemelos bulgaros Wladigeroff (Wladigeroff Brothers), uno pianista, el otro trompetista, publicaron  The Greatest And Little Things (2011) un álbum con muy ricas texturas y colorido sonido tan propio de la rica fusión de ritmos que propone el género. La cantante sueca Viktoria Tolstoy, tartaranieta del legendario León Tolstoy, nos ofrece Shining On You (2004), un álbum decente pero sin mucho alarde de genialidad, cantando todas composiciones del desaparecido pianista Esbjörn Svensson.

Otro músico nórdico, el trompetista noruego Tore Johansen desde Nord (2011), otro sutil y meloso trompetista en un muy agradable álbum; más con el también trompetista, italiano ésta vez, Flavio Boltro en quinteto con Joyful (2012) un discazo y para cerrar el último registro del saxofonista estadounidense Kenny Garrett, Seeds From The Underground.

Pasando al blues…

Comenzamos con Dan Hayes & juke joint su disco «California» (2006). Oriundo de un pueblito de California Marin County,comenzó su carrera profesional e la musica a mediados de los 60 formando varias bandas como lider que giraron como teloneros de Charlie Mussellwhite, Ford Brothers y Sonny Terry & Brownie McGhee. Tambio grabo en los 70 con Huey Lewis. Luego de un paso por el country retornó a las rutas del blues Su estilo es descripto como “Blues/Country”. Este disco con un blues clásico nos remite a las leyendas del blues. Esucharemos el última tema del disco Everyone’s Grown Up But Me.

Deborah Bonham, si, la hermana más joven del gigante baterista de Led Zeppelin John Bonham, es cantante de blues-rock, ademas de letrita,con tres discos en su haber con su último trabajo «Duchess» (2008) fusiona blues, soul, hard rock, folk ingles y otros ritmos, elegimos el tema Hold On, un lindo soul.

Terminamos con Buddy Guy quien se presentará el miercoles que viene en el Luna Park de Bs As, seguimos repasando su último disco «Living Proof» esta vez con On the road.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...