Hola amigos…, ésta noche en el inicio el último registro del pianista Robert Glasper (Experiment), Black Radio, una arriesgada apuesta del jóven musico donde recorre el paisaje Hip Hop en un álbum totalamente opuesto a lo habitual en él. Luego el fenomenal saxofonista Dexter Gordon con Doin’ Allright (1961) su debut en Blue Note, un disco fantástico…: más con el contrabajista portorriqueño Eddie Gomez desde Per Sempre (2012), un disco a la altura del genial musico.

Seguimos con el baterista Eric Harland desde Voyager Live By Night (2011), otro fenomenal veterano músico siempre ligado a la vanguardia; el reconocido guitarrista Lee Ritenour publicó en 2005 Overtime, uno de los pocos discos al que llamariamos “en serio”, dada su inclinación hacia el smooth jazz aunque es uno de los pocos que deja al sub-genero en pie y con la frente alta…

Luego otro viejo registro del legendario grupo Steps AheadHolding Together (1999) ya sin Michael Brecker pero con la fuerte presencia de Bob Berg que no desentona ante la ausencia del genial saxofonista; y para cerrar el trio Steve Kuhn, Steve Swallow y Joey Baron con Wisteria (2012) otro fenomenal registro para ECM.

Pasando al blues…

Comentaremos la nueva colección de Blues que entrega todos los sábados la Revista Ñ, la primera esta dedicada a B B King, una actuación en vivo grabada en Cannes Francia en 1983, pasaremos un tema larguito unos 13 minutos titulado Jam, en el que se luce la orquesta de este legendario músico.-

Henry Gray nació el 19 de enero de 1925 en Kenner, Louisiana, a las afueras de Nueva Orleans. En pocos años, su familia se mudó a una pequeña granja en Alsen, Louisiana pocos kilómetros al norte de Baton Rouge.  Fue aquí donde comenzó a Gray demostrar su talento en el piano a la edad de ocho años. Luego de pasar un tiempo en el ejército se mudo a Chicago donde comenzó su carrera como músico, acompañando a grandes de la talla de   Howlin’ Wolf , Muddy Waters, Johnny Shines, Sonny Boy Williamson (Rice Miller), Jimmy Reed, Jimmy  Rogers, Elmore James, James Cotton, Buddy Guy, Taj Mahal, BB King, entre muchos otros. Escuchamos de su disco “Plays Chicago Blues” publicado en el año 2001 el tema Time are getting hard.-

Terminamos con Joe Bonamassa quien la semana esta visitando nuestro país, si bien es un músico mas de rock que de Blues, su tercer disco alla por el año 2003 “Blues Delux” fue dedicado a las leyendas del blues, un trabajo en el que versiona a su manera distintos covers desde B B King, Buddy Guy, John L Hooker, Roberto Johnson, entre otros, con tres temas de su hechura, de los cuales escucharemos  I Don’t Live Anywhere.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

RECIENTES

1 Comentario
más reciente
más viejo más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
David
David
24 mayo , 2012 2:02 pm

Homenaje a Bill Evans …
Sábado 26 de Mayo en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 21 hs, espectáculo organizado por la Municipalidad de Viedma con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro.
El valor de la entrada es de $30 y estarán a la venta en puertas el día del espectáculo.
El Trío, formado en La Plata, integrado por Ignacio Stoppani en piano, Martin Skrt en contrabajo y Emiliano Mendizabal en batería, homenajea a uno de los mejores y más exquisitos pianistas que dio la historia del jazz… recorriendo un repertorio que abarca temas del propio Bill y standars de jazz tocados a su manera, con la participación del Bosscando Instrumental
Bosscando Instrumental es una agrupación que nace a comienzos del año 2009 en la Ciudad de Viedma con la visión focalizada en el desarrollo de la música latinoamericana moderna, donde los ritmos y composiciones originarias buscan nuevos desafíos, centrando sus influencias en autores como Edberto Gismonti, Daniel Maza, Luis Salinas y Tania Maria entre otros.
En sus inicios la agrupación se define como trío: Angel Baier en voz y guitarra, Andrés Vera en bajo y Imanol García en batería, realizando presentaciones en el circuito viedmense, ya a mediados del año 2010 se incorpora en teclados Emmanuel Ríos y se agregan ingredientes tímbricos fundamentales como el acordeón (Angel Baier) y contrabajo (Andrés Vera) fundando de manera definitiva el concepto expresivo buscado. Durante el año 2010 hacen presentaciones junto a autores de renombre como Cuesta Arriba Tango, Cecilia Zabala y Aca Seca Trío, quienes destacan la puesta artística de la banda. El año 2011 encuentra a Bosscando Instrumental en pleno desarrollo de su primer disco y con la presencia de Cristian Caballero como nuevo integrante en batería y percusión. Su repertorio presenta en mayor medida composiciones propias con la obsesión recostada en la investigación permanente.
Este año se produjo la incorporación de Imanol Garcia en Batería.

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...