Amigos…, el de hoy es nuestro último encuentro del año, intentaremos pasarla bien. Para hoy también esperamos la visita de 3rd Track, un grupo de rock local, como para matizar un poco. Había prometido una programación navideña, pero viendo lo reiterado del repertorio navideño, mejor le damos paso al nuevo material que ha ido cayendo. Arrancando con el jazz escucharemos al pianista Yugoslavo Bojan Z desde su último trabajo en solo piano Soul Shelter (Emarcy | 2012) su noveno disco como líder. Luego el jóven saxofonista estadounidense Jimmy Greene desde Mission Statement (Raz Daz | Apr 07, 2009), el entonces jóven promesa deslumbra con éste álbum grabado en los estudios del contrabajista israelí Avishai Cohen.

Otro jóven exponente del movimiento europeo, pujante y dispuesto a marcar distancias con el standard norteamericano, es el pianista holandés Rembrandt Frerichs, quien debutara a los 22 años en El Festival de Jazz del Mar del Norte, al frente de un trio en ésta oportunidad desde Continental (Challenge Records | May 8, 2012). El saxofonista alemán Ulrich Drechsler, al frente de un cuarteto, debuta como líder con Humans & Places (Cracked Anegg Records | 2006) en compañia del pianista noruego Tord Gustavsen, del toque romántico del pianista sumado al lirismo de Drechsler resulta un disco magnífico.

Esta vez la tenemos con los holandeses, ahora el turno del trio formado por Rob Van Bavel, Frans Van Geest, Vincent Koning desde  Trilogy: The Ghost, The King & I (Challenge Records | Jun 14, 2011) otro claro exponente del movimiento europeo mezcla maravillosa de clásica, jazz y folk. El disco aborda música de Debussy, Gershwin y también temas propios del lider del trio el pianista Rob Van Bavel .

Como cada año desde nuestros inicios allá por 1991, cerramos con “el himno”, Are You Going With Me? del Pat Metheny Group desde Travels (ECM, 1983).

Y siguiendo con el blues…

Poniendonos tristes y melancólicos por ser el último programa del año, recordarmos algunas figuras del blues que este año se nos han ido. Dos integrantes de Memphis la Blusera, Adrian Otero y Emilio Villanueva, cantante y  saxofonista de la banda respectivamente. Elegimos del disco Nunca tuve tanto blues el “Blues del Arbol”.

Jon Lord tecladista de Deep Purple y que al retirarse de la banda saco un par de discos de blues rock, elegimos Danger White Men Dancing el tema “The Blues Just Got Sadder”.

Terminamos también con otra pérdida una de las mejores cantantes de blues, jazz y soul Etta James, de nos fue recien empezado el año el 2011 . Escucharemos de su disco 12 Songs of Christmas el tema “This Time of year”.

Los eperamos a nuestra última función del año a partir de las 21 hs.

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...