Hola, saludos…, como les va…, he aqui la programacion de esta noche, una mas para compartir. Arrancamos con la cantante canadiense Diana Krall desde una grabacion pirata lograda durante su presentacion en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en el año 2000. Seguimos con el pianista panameño Danilo Perez desde Motherland, tambien del año 2000, acompañado de grandes luminarias del genero, un disco fantastico en una reunion de talentos.

Seguimos con la cantante italiana Chiara Civello desde Last Quarter Moon, su primer trabajo, donde tambien encontramos una reunion de grandes musicos que jerarquizan su debut. Otros grandes como Ron Carter, Lewis Nash, Kenny Barron y Stefon Harris se juntaron para despuntar una debilidad, recrear  musica clasica en tiempo de jazz. Ya son tres los discos producidos por este particular cuarteto, el Classical Jazz Quartet. En esta oportunidad escucharemos Plays Rachmaninov.

Siguiendo con exponentes del genero, la musica clasica, uno de sus prodigios mas mimados es el violinista Nigel Kennedy, fana del jazz que cumpliera su sueño de grabar un disco de jazz con The Blue Note Sessions, recrea esta vez la musica de The Doors, el legendario grupo de rock , con Riders On The Storm: The Doors Concerto, un disco increible…

Y cerramos el jazz con la cantante Diane Schuur y Schuur Fire, con la participacion del Caribbean Jazz Project.

Pasando al blues…

Días pasados viendo viedos del gran Stevie Ray Vaughan me asaltó la nostalgia y como lamentablemente no podemos tener nada nuevo de él, recurrí a su banda partener Double Trouble, compuesta por Chris Layton en batería y Tonny Shannon en bajo, quienes a pesar de la insoportable pérdida de su frontman y amigo han seguido trabajando, un ejemplo de ello es su disco «Been along time» que data del 6 de febrero de 2.001, en el cual invitaron a  importantes músicos y cantantes tales como Charlie Sexton, Doyle Bramhall II, Malford Milligan, Jimmie Vaughan, Jonny Lang, Kenny Wayne Shepherd y Susan Tedeschi, entre otros y recrearon covers de Led Zeppelin como «Rock and Roll» o de Muddy Waters’s «She’s Alright» además de composiciones propias. Elegimos In the Middle of the Night con Jimmie Vaughan, Lou Ann Barton y Bill Willis.-

Edgar Winter hermano del legendario guitarrista de blues Johnny Winter, también músico y albino, invitó para grabar «Jazzin` The Blues» a importantes músicos como los guitarristas Steve Lukather (Toto) e Hiram Bullock, el bajista Will Lee, los bateristas Gregg Bissonette y Rick Latham y al trompetista Lee Thornburg. Juntos compusieron lo que han definido como un viaje por diferentes ritmos del jazz y del blues. Big Bad Bottom es una muestra de la fusión desarrollada en el disco.

Hace frio, esta lindo para quedarse adentro tomarse un roncito y escuchar el disco de Robert Cray, «Some Rainy Morning», editado en el año 1.995 el que como su título lo indica es un trabajo muy introspectivo con mucho de slow blues y cargado de soul, escucharemos Enough for me.

Como todos los miércoles los esperamos a las 21 hs por FM VYP 90.1 o a traves de la red en www.frecuenciavyp.com.ar

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...