[audio:play-rachmaninov-PartIV.mp3|titles=Movement 1. Part 4.|artists=The Classical Jazz Quartet ]

Play Rachmaninov
The Classical Jazz Quartet

Kind Of Blue | May 16, 2006

The Classical Jazz Quartet - Play Rachmaninov

Se dice a menudo, y no sé con qué grado de certeza o veracidad, que los músicos de jazz bien pueden enfrentar una partitura de música clásica a diferencia de los clásicos frente a una partitura jazzera, se sostiene como una de las peculiaridades la incapacidad de improvisación de los primeros frente a los jazzeros quienes enarbolan la principal caracteristica del movimiento. Ya con un grado mayor de certeza es observable la fascinación de los jazzeros por la música erudita, muchos crecieron musicalmente bajo sus influjos y hoy con una presente de jazz no olvidan sus comienzos musicales.

Fuera de cualquier discusión o rótulo, absolutamente inproductivo, la cercania y fusión del jazz y la clásica es un hecho por demás agradable. Desde pequeñas formaciones de cámara hasta las grandes orquestaciones, hemos asistido a grabaciones con la mas diversa formación y siempre con un resultado maravilloso. Desde Gil Evans a Maria Schneider, Vince Mendoza o Claus Ogerman, muchos otros músicos han intentado acomodar ambos mundos en la más cómoda convivencia. Uno de ellos es el productor y también aclamado interprete, Bob Belden quien reunió un cuarteto de notables: Kenny Barron, Stefon Harris, Ron Carter y Lewis Nash, conformando un típico cuarteto de jazz para una tarea no tan típica, tocar música de Sergei Rachmaninov.

“Play Rachmaninov” es el tercero de sus trabajos, anteriormente produjo con el mismo cuarteto “Play Tchaikovsky” y “Play Bach” con excelente crítica. A diferencia de lo que a priori podría suponerse, éste disco suena muy jazzero. Para “Play Rachmaninov” Belden trabajó exclusivamente en una sola pieza,  el Concierto No. 2 en Do Menor para Piano de Sergei Rachmaninov, subdividiendo cada movimiento en varias partes que el cuarteto encara al más puro estilo jazzero, al punto que a cualquier conocedor de la música de Rachmaninov pueda costarle acercarse a éste disco. El cuarteto destila talento y vuelo estelar: Kenny Barron (p) y Ron Carter (b), dos de las más refulgentes estrellas en el firmamento jazzero; Lewis Nash (d) con una sólida reputación y la joven estrella Stefon Harris (v) heredero de Bobby Hutcherson y Lionel Hampton.

“Play Rachmaninov”, parte de lo mejor de ambos mundos…

(Lamento no poder ofrecerlo en formato Loosless, en cuanto pueda será repostedo)

Descarga Directa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)
Cargando...

Próximo Recomendado: Philip Catherine – Oscar (1988)

RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...