jorge y pipiAdios a un amigo…, adios a un personaje unico que supo cavar hondo en el alma de quienes lo conocimos y asi de profundo y grande es el agujero que quedo tras su partida. En la madrugada de hoy debido a una afeccion cardiaca fallecio Oscar “Pipi” Mazzei. Los aficionados al jazz y el blues quiza intenten un esfuerzo por vincular este nombre con algun legendario dentro de sus filas. No van a encontrar ninguna conexion, el unico parentesco es el dolor y el vacio que genera la partida de una persona entrañable.

Pipi fue un alumno de la escuela especial donde ejerzo hace 24 años. Asi de pequeñito ingreso estando con nosotros hasta sus 16 años fecha de su egreso, hace casi 15 años. A ese chico alegre, siempre dispuesto, se le superpuso los ultimos años una imagen de luchador por sus derechos y los demas en su condicion. Todos recordamos hace unos años su contribucion como “legislador”, su discurso critico, su pedido por los derechos de las personas con discapacidad. En aquella historica jornada organizada por las escuelas de la Supervision Zonal Atlantica de Rio Negro, los alumnos se convirtieron en “Legisladores por un Dia”, sentados en las mismas bancas que los reales legisladores, leyeron sus proyectos por ellos mismos elaborados.

Alli se escucharon reclamos por la participacion en los Juegos Rionegrinos, vedados hasta ese momento para los chicos con discapacidad, reclamos por las condiciones de estudio y el mas encendido discurso, el que provoco la admiracion de los legisladores (los reales) que presidian la sesion: el del “Legislador Pipi Mazzei”. Sus reclamos en un lenguaje simple pero contundente dejaron en una incomoda posicion al entonces Vice-gobernador y presidente de la Camara, el Dr Bautista Mendioroz, quien no tuvo mas remedio que prometer iniciar acciones en ese sentido: “Dios no quiera, pero que pasaria si usted tiene un accidente y queda en una silla de ruedas?, no podria venir a trabajar por que este edificio no tiene una rampa y esta lleno de escaleras…” se lo escucho decir al Pipi ante el asombro de todos.

Los frutos de esa sesion se empezaron a ver al año siguiente con la inclusion en los Juegos Rionegrinos de los chicos con discapacidad, la construccion de una rampa de acceso a la Legislatura, mal hecha y a las apuradas para cumplir con los plazos prometidos y otras tantas promesas a otros tantos reclamos, hoy en el olvido devorados por la logica de los gobernantes que les impide ver a las “personas” que hay por encima de su incapacidad.

No se me ocurre homenajearlo a Pipi de otra manera que nos sea con musica, para el este “Requiem” del legendario Charles Lloyd (en el reproductor arriba a la derecha, escuchalo).

Chau Pipi y gracias por los buenos tiempos…

1 Comentario
más reciente
más viejo más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Gladys Vega
Gladys Vega
21 febrero , 2008 11:02 pm

Juan…leí¬ tu comentario homenaje a PIPI y agrego algo…el cabezí²n viví¬a escuchando mí¹sica…por eso no es casual que tenga su lugarcito en í¨ste espacio…te acordí s como nos acribillaba con Rata Blanca??..Hermosos momentos vividos!!!…y cuí nto aprendido…Gracias PIPI…Gracias Juancho…

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...