Robert Glasper ::: Abril 5, 1978
 Robert Andre Glasper (nacido el 6 de abril de 1978) es un pianista , productor discográfico, compositor y arreglista musical estadounidense . Su música abarca numerosos géneros musicales, principalmente centrados en el jazz . Hasta la fecha, Glasper ha ganado cinco premios Grammy y recibido once nominaciones en ocho categorías.

El exitoso álbum de Glasper, Black Radio (2012), alcanzó el puesto 15 en la lista Billboard 200 , convirtiéndose en su álbum con las listas más altas y ganó el Grammy al mejor álbum de R&B . Al año siguiente, lanzó el álbum Black Radio 2 . Después de esto, trabajó con Kendrick Lamar , tocando el teclado en el álbum de Lamar To Pimp a Butterfly (2015). También aparecería en la banda sonora de la película dramática Miles Ahead del 2015 .

Fuera de su propio trabajo musical, ha coescrito y producido álbumes de Mac Miller , Anderson.Paak , Banks , Herbie Hancock , Big KRIT , Brittany Howard , Bilal , Denzel Curry , Q-Tip y Talib Kweli , entre otros. Ganó el premio Primetime Emmy 2017 a la mejor música y letras originales por su canción «A Letter to the Free», presentada en el documental aclamado por la crítica de Ava DuVernay , 13th , con Common y Karriem Riggins . Glasper también compuso la música para el documental The Apollo y compuso la música original para The Photograph de Issa Rae .

También ha sido Artista Residente en algunos de los festivales e instituciones más prestigiosos del mundo, incluidos el London Jazz Festival , el North Sea Jazz Festival , el Kennedy Center , el Hollywood Bowl , el Carnegie Hall y el Blue Note Jazz Club .

****

La primera influencia musical de Glasper fue su madre, Kim Yvette Glasper, quien cantaba jazz y blues profesionalmente. Llevaba a su hijo con ella a las citas del club en lugar de dejarlo con niñeras. Fue directora musical de la Iglesia Bautista East Wind, donde Glasper actuó por primera vez en público. Actuó durante los servicios en tres iglesias: bautista , católica y adventista del séptimo día . Glasper ha dicho que desarrolló su sonido por primera vez en la iglesia, donde aprendió su propia manera de escuchar la armonía y se inspiró para mezclar armonías de iglesia y gospel con armonías de jazz.

Glasper asistió a la escuela secundaria Elkins en Missouri City, Texas, y a la escuela secundaria de artes escénicas y visuales . En décimo grado actuó con la banda de jazz de la Universidad del Sur de Texas . Estuvo en el segundo Taller de Jazz de Vail en 1997, y luego asistió a la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea en la ciudad de Nueva York. En la New School, Glasper conoció al cantante de neo-soul Bilal . Comenzaron a actuar y grabar juntos, lo que llevó a asociaciones con una variedad de artistas de hip hop y R&B paralelamente a la emergente carrera de jazz de Glasper.

Hip-hop

Robert Glasper abarca dos mundos distintos. Es un consumado pianista de jazz que firmó con Blue Note Records cuando tenía veintitantos años. Y trabaja con muchos artistas de hip-hop y R&B, tanto en el estudio como en el escenario, incluidos Q-Tip (músico) , Mos Def y Maxwell. Glasper cita A Tribe Called Quest como su puerta de entrada al hip-hop.

sample--skin-justthumbandbutton
PROGRAMACION
  • Lawrence Fields - To the Surface
  • Taylor Eigsti - Plot Armor
  • anavya - like the sky I've been too quiet
  • Louise Jallu - Jeu
  • Rasmus Oppenhagen Krogh - Until Then
0
Nos encantaría que comentaras!!x

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...