StandArt
Tigran Hamasyan
Nonesuch Records | Abril 29, 2022
Tigran Hamasyan - StandArt
 

1. De-Dah 4:15
2. I Didn’t Know What Time It Was 7:13
3. All the Things You Are (feat. Mark Turner) 5:44
4. Big Foot (feat. Joshua Redman) 7:30
5. When a Woman Loves a Man 4:40
6. Softly, as in a Morning Sunrise 5:45
7. I Should Care (feat. Ambrose Akinmusire) 3:49
8. Invasion During an Operetta (feat. Ambrose Akinmusire) 2:25
9. Laura 6:27

Tigran Hamasyan – piano
Matt Brewer – bass
Justin Brown – drums
Ambrose Akinmusire – trumpet (7,8)
Joshua Redman – Sax (4)
Mark Turner – sax (3)

 

StandArt, el primer álbum de estándares americanos de Tigran Hamasyan. Producido por el pianista y compositor, el álbum incluye canciones de los años 20 a los 50 de Richard Rodgers, Charlie Parker, Jerome Kern y otros, además de una pieza que Hamasyan ha improvisado con sus compañeros de banda -el bajista Matt Brewer y el batería Justin Brown– y el trompetista Ambrose Akinmusire. Otros invitados especiales son los saxofonistas Joshua Redman y Mark Turner.

«una grabación excepcional para tiempos excepcionales»
Nominado Álbum del Año por la BBC Music Magazine

«declaración artística más fuerte de Hamasyan hasta la fecha».
Jazzwise

StandArt, el primer álbum de estándares americanos del pianista y compositor Tigran Hamasyan, incluye canciones de los años 20 a los 50, de Richard Rodgers, Charlie Parker, Jerome Kern, David Raksin y otros, mas una pieza original.

Producido por Hamasyan y grabado la pasada primavera en Los Ángeles, StandArt es el primer disco de música americana de Hamasyan, que anteriormente sólo había publicado composiciones originales y música tradicional armenia. «Con este disco, realmente quería aplicar diferentes técnicas e ideas que he desarrollado a lo largo de los años a un repertorio que finalmente tuve la oportunidad de volver a visitar, y enviar un mensaje de que realmente aprecio esta música y estoy agradecido por ella», dice. «Me gustan tanto estas composiciones y melodías que, para mí, es como la música folclórica armenia. Como inmigrante, armenio-estadounidense, me identifico con estos compositores y músicos de diversos orígenes que tienen ese tipo de historia, una historia oscura, pero que lograron triunfar en una encarnación de la libertad. En ese sentido, siento que quiero formar parte de esto, encontrar algo en la tradición de donde vengo».

Hamasyan se embarca en una gira por Estados Unidos en junio, con fechas en Los Ángeles, Boulder, Chicago, Washington, DC, y una actuación final en el Gramercy Theatre de Nueva York el 12 de junio. También tiene fechas próximas en Francia, Israel, Suiza y España. A continuación encontrará todas las fechas anunciadas actualmente.

StandArt es la continuación del álbum de Hamasyan de 2020, The Call Within, que se inspiró en su interés por los mapas de diferentes épocas, junto con la poesía, las historias y leyendas populares armenias cristianas y precristianas, la astrología, la geometría, el diseño armenio antiguo, las esculturas rupestres y la cinematografía, borrando las líneas entre la realidad histórica y el mundo imaginario.

Hamasyan comenzó a tocar el piano a los tres años y empezó a actuar en festivales y concursos a los once, ganando el concurso de piano del Festival de Jazz de Montreux en 2003. Publicó su primer álbum, World Passion, en 2005, a la edad de diecisiete años. Al año siguiente, ganó el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Jazz Thelonious Monk. Otros álbumes suyos son New Era; Red Hail; A Fable, por el que recibió un Victoires de la Musique (el equivalente al premio Grammy en Francia); Shadow Theater; y Luys i Luso. Su debut en Nonesuch, Mockroot (2015), ganó el Premio Echo Jazz al Instrumentista Internacional de Piano del Año; los discos posteriores para el sello incluyen An Ancient Observer (2017) y el EP que lo acompaña, For Gymuri (2018). El año pasado fue premiado en la categoría internacional Deutscher Jazzpreis en Piano/Teclado. Además de los premios y los elogios de la crítica, Hamasyan se ha ganado un público internacional entregado, así como los elogios de Chick Corea, Herbie Hancock y Brad Mehldau. 

 

tigranhamasyan.com 
nonesuch.com 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...