A Song For You

Tom Ollendorff

Tom Ollendorff – A Song For You
Fresh Sound New Talent | Mayo 3, 2021
1. A Song For You 6:05
2. Spring 4:52
3. Etude 1 1:22
4. Not in These Days 7:54
5. XY 6:41
6. Autumn in New York 3:33
7. Aare 5:32
8. Etude 3 2:39
9. These Days 1:28

 

Tom Ollendorff (guitar)
Conor Chaplin (bass)
Marc Michel (drums)

Recorded at Giant Wafer Studios, Wales, UK, December 2 & 3, 2019

Sound engineer: Alex Killpatrick
Photos: Benny Vernon

Produced by Tom Ollendorff
Executive Producer: Jordi Pujol
Blue Moon Producciones Discograficas S.L.

La estrella emergente de la guitarra de jazz en un fascinante álbum debut.

A Song for You es el álbum de debut del guitarrista británico Tom Ollendorff. Desde que se le concedió la beca Yamaha para músicos de jazz destacados en 2015, Ollendorff ha perfeccionado su arte en los circuitos de jazz del Reino Unido y Europa para convertirse en una estrella emergente y un músico muy solicitado, prestando sus convincentes habilidades a una serie de proyectos de alto perfil y actuando con respetados artistas y conjuntos como Geoff Simkins, Dave Cliff, Huw Warren, James Maddren, Jeff Williams, Ari Hoenig, Or Baraket y Bill McHenry.

En A Song for You, el estilo distintivo de Tom Ollendorff y su talento para la composición y la improvisación brillan con fuerza, formando equipo con una banda dinámica compuesta por Marc Michel a la batería y Conor Chaplin al bajo. Este trío de larga data tiene una comprensión innata de la idiosincrasia musical de cada uno, que se hace muy evidente en los pasajes de improvisación del álbum. El resultado es una serie de grooves atractivos e hipnóticos, que entrelazan temas recurrentes y permiten sutilmente el espacio suficiente para que cada individuo muestre su innegable talento.

Tanto con su excelente trío como con los artistas mencionados, Tom Ollendorff ha actuado en salas y festivales de Francia, China, Eslovaquia, Suiza, Holanda y, por supuesto, el Reino Unido, incluyendo salas de jazz de primera línea como The Vortex y el legendario Ronnie Scott’s. La banda planea arrasar en el circuito de directos cuando el mundo salga de este periodo de bloqueo. A propósito de esto y del nuevo álbum, Ollendorff comenta: “Estoy increíblemente emocionado de volver a la carretera para celebrar el lanzamiento de este álbum, especialmente después de un año de oportunidades tan limitadas para tocar en directo. Nuestra gira recorrerá todos los rincones del Reino Unido y no puedo esperar a reunirme con el público de todo el país”. Fresh Sound New Talent ha publicado algunos de mis discos de jazz favoritos, y es una emoción para mí unirme a la larga lista de artistas increíbles que están asociados al sello. Espero de verdad que disfruten del disco”.

Song for You es un álbum excepcional, que ilustra sonoramente todas las cualidades que necesita una banda de jazz joven y apasionada para elevarse al siguiente nivel de su viaje – ¡la prueba está en la escucha!

 

Tom Ollendorff
Freshsound Records
London Jazz News

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...