Different Eyes

Uriel Herman

Ubuntu Music | Junio 30, 2023

Uriel Herman - Different Eyes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Jerusalem 4:33
2. Nature Boy 2:41
3. MJ 5:37
4. Luzia 2:46
5. Fantasy 6:10
6. Paris 4:06
7. Homage to Chopin Prelude no 4 2:00
8. Polly 6:19
9. Yakinton 5:57

 

Music & Piano – Uriel Herman
Trumpet – Itamar Borochov
Woodwind – Uriel Weinberger
Contrabass – Avri Borochov
Drums – Haim Peskoff

 

«La música clásica y la interpretación clásica siguen estando muy cerca de mi corazón, pero lo que me faltaba era la libertad, la libertad de liberarme de la forma, la libertad de improvisar, de expresar… Esos espacios que me interesan en el escenario son los dominios musicales en los que no tienes ni idea de cómo sonará. La música es el arte del tiempo… Se desarrolla en el tiempo… Debe cambiar y ser dinámica».

«Una explosión de magnitud 8 en la escala Rechter-Kanner o Wirtzburg-Gelbatz».
Ben Shalev, Haaretz

 

«Muchos músicos pueden crear lo obvio. Sólo unos pocos pueden hacer que cada gesto, cada nota, cada momento y cada elección no sólo sean brillantes, sino como si fueran la única posibilidad». Esta noche, el cuarteto de Uriel Herman ha destrozado la gigantesca puerta…».
Alexandre Fournet, «Eclats’demail Jazz edition»

 

«Este enfoque singular y moderno de la música, reforzado por la pasión y la destreza de los músicos que lo acompañan, hacen de Uriel Herman uno de los pianistas más apasionantes de la escena jazzística actual y un descubrimiento ineludible. «
France Musique

«Todos tenemos un par de ojos, pero hay innumerables capas de ver. Podemos ver o elegir mirar. Nuestros recuerdos y sueños se pintan de colores diferentes cada vez que los visitamos y, por tanto, cada momento da un significado singular a mirar dentro y fuera. Different Eyes» es un retrato íntimo que comienza en las calles de Jerusalén de mi infancia y llega hasta una nana que le canto a mi hijo».

 

El álbum, el tercero de Uriel: «Empieza con recuerdos, Jerusalén, un dúo con el trompetista Itamar Borochov, es una melodía inspirada en fragmentos de mis recuerdos infantiles de las calles de Jerusalén. Los dos continúan con una frágil interpretación de Nature Boy. Luego llega el Cuarteto con MJ, un homenaje a Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto estadounidenses de todos los tiempos.

«Cuando cerramos los ojos, abrimos una puerta a los sueños, las fantasías, la ilusión y mucho más. En cierto modo, nos dan un nuevo par de ojos. Esto se plasma en ‘Fantasía‘, y en piezas escritas para mi banda que exploran ritmos y grooves complejos. Entre ellas, una interpretación de Polly de Nirvana. La última canción del álbum es Yakinton«.

Uriel comparte su opinión sobre su nueva colaboración con Ubuntu Music: «Estoy realmente entusiasmado con la relación con Ubuntu. Son uno de los únicos sellos que entienden la dirección que está tomando la industria. Y creo que juntos publicaremos música increíblemente hermosa».

Martin Hummel, Director de Ubuntu Music, concluye: «Conocí a Uriel en 2022 en la conferencia internacional Jazzahead en Bremen, Alemania. Inmediatamente me impresionó la pasión de este joven artista, junto con sus ambiciones para su carrera. A medida que avanzaban las grabaciones, quedé hipnotizado por la profundidad, la belleza y la intensidad de las composiciones de Uriel y su interpretación de las mismas. Aquí hay algo muy especial, para que lo disfrute todo el mundo. Damos la bienvenida a Uriel a la familia de Ubuntu Music».

***

BIO

El Uriel Herman Quartet se creó tras la grabación del primer álbum de Uriel, Awake. Desde entonces, el cuarteto ha viajado por todo el mundo, actuando en importantes festivales y salas, como The Forbidden City Concert Hall (Pekín, China), Festival Jazz Sous Les Pommiers (Coutances, FR), Centro Cultural Kirchner (Argentina), Stanford University (CA, EE. UU.), Jarasum Jazz Festival (Corea del Sur), Taichung Jazz Festival (Taiwán), Festival Eclats d’Email Jazz (Limoges, FR), Duc de Lombards (París, FR), Red Sea Jazz Festival (Eilat, Israel) y muchos más.

A principios de 2017, Uriel compuso una rapsodia para Jazz Quartet & Orchestra: White Night. Esta pieza fue el resultado de un largo viaje que comenzó en las selvas de Costa Rica mientras se sometía a una ceremonia chamánica con su padre. Fue un momento que le cambió la vida y le llevó a un profundo proceso de escritura y composición que desembocó en esta rapsodia de 21 minutos.

A mediados de 2015, el cuarteto grabó una sesión en directo en el Montefiore Windmill de Jerusalén ante una pequeña audiencia de amigos y familiares. Las Windmill Sessions llevaron al cuarteto al reconocimiento internacional, seguido de puestos de cabeza de cartel en los principales festivales de jazz de Asia, Europa y Estados Unidos.

En 2014, Uriel lanzó su primer álbum en solitario, Awake, que dio lugar a la creación de The Uriel Herman Quartet y fue nombrado uno de los cinco mejores álbumes del año de Israels. El álbum contiene composiciones originales, arreglos de canciones de Nirvana y Radiohead, así como nuevas melodías sobre poemas de los poetas israelíes Yehuda Amichai y Tirza Attar.

En enero de 2019 Uriel lanzó Face to Face, con el sello francés, Laborie Jazz. El álbum está compuesto por música original de Uriel y arreglos únicos a canciones de David Bowie y Mordechai Zeira.

También en 2019, Herman recibió el encargo de la Orquesta Filarmónica de Jenaer de escribir tres piezas para cuarteto de jazz y orquesta tituladas «The Dialogues». Las piezas fueron interpretadas con la orquesta como parte del Festival Jazzmeile Thuringen en Weimar.

Uriel se graduó en la Academia de Música de Jerusalén y estudió composición con los profesores Andre Hajdu y Michael Wolpe. También estudió piano con la pianista de renombre internacional Ilana Vered y con el profesor Assaf Zohar. Ha actuado en recitales de música clásica como pianista solista en el Festival de Música de Perugia (Italia) y en el Festival Moulin d’Andé (Francia), entre otros.

 

urielherman.com 
ubuntumusic.com

 

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...