Heaven On My Mind

Yuri Honing Acoustic Quartet

Challenge Records | Sept 8, 2023

Yuri Honing Acoustic Quartet - Heaven On My Mind

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

1. Heaven On My Mind 6:20
2. So Long Song 3:17
3. Temple Of Trees 4:18
4. Avalon 2:53
5. Avalon Reprise 5:10
6. Holding You 2:51
7. Saturnia 6:06
8. Pond Of Spirits 5:29
9. Festina Lente 4:41

 

Yuri Honing tenor saxophone
Wolfert Brederode piano
Gulli Gudmundsson double bass
Joost Lijbaart Drums

 

Tras los álbumes temáticos ‘True’ (2012 inspirado en Berlín y David Bowie). ‘Desire’ (2015, una ópera instrumental sobre el anhelo), ‘Goldbrun’ (2017 un homenaje a Europa y al interés de Honing por la música artística europea) y ‘Bluebeard’ (2020, un álbum oscuro inspirado principalmente en el cuento de hadas de 300 años del mismo nombre), llega ahora ‘Heaven on my mind’.

Un álbum en el que, sin duda, la década de existencia del cuarteto da sus frutos.
No sólo la comunicación casi telepática entre los miembros del grupo es una característica importante, sino que este quinto álbum del cuarteto también muestra claramente el amor de Honing por Charles Lloyd, Pharoah Sanders y el jazz acústico más libre que surgió junto con el movimiento hippie de los años sesenta.

****

El saxofonista Yuri Honing es uno de los músicos de Países Bajos más prolíficos. Tres veces ganador del Dutch Edison y del Boy Edgar Award, ha pasado las últimas tres décadas de gira por todo el mundo con sus propios grupos y trabajando con Pat Metheny, Paul Bley, Craig Taborn, Kurt Rosenwinkel, Charlie Haden y muchos otros. Con más de 15 millones de streams en Spotify, y un sonido original y reconocible, Yuri Honing es uno de esos músicos que siguen dando forma al paisaje cultural holandés. Ya sea con la música, o con su arte contemporáneo y sus esculturas: Honing sigue evolucionando y sorprendiendo en todos los sentidos.

 

yurihoning.com 

«Uno de los saxofonistas más creativos e intrépidos del momento».
The Times

  

«Honing encandila a su público».
***** De Volkskrant

 

«Con su Acoustic Quartet la música se funde en algo indescriptible»
***** Trouw

 

«El sonido, la visión y la seriedad son propios de Honing»
**** The Guardian

 

«Un bello paisaje sonoro en composiciones que siempre se construían capa a capa, con las hermosas notas largas de Honing a menudo como último elemento en esculturas bellamente culminantes».
Volkskrant, Gijbert Kamer

 

«El saxofonista Yuri Honing y su Peace Orchestra demostraron tenerlo todo para un concierto apasionante que mantuvo la atención durante mucho tiempo. Su jazz, incluida la estimulante interpretación del arpista Remy van Kesteren, salió a conectar con un mensaje».
NRC, Amanda Kuyper

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...