Kjetil Mulelid
Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
Piano
Kjetil Mulelid

Rune Grammofon | Marzo 12, 2021

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Cuánto te gustó?)

Cargando...

 

Solemos sorprendernos ante casos como los de los músicos nórdicos, por su número abundante y de calidad en relación al pequeño espacio de territorio, como también es el caso de israel, pero si el número mayor de habitantes de un espacio mucho mayor fuera la respuesta lógica (a mayor número más posibilidades de que surjan más talentos) no podríamos encontrar una respuesta satisfactoria.

¿Qué o cuáles son los factores que favorecen tamaña efervescencia?. La cultura, se me ocurre como primaria, la cercania entre varias manifestaciones culturales populares, el fuerte apego a la música clásica, uno de sus principales ingredientes, la proliferación de festivales que promueven a las generaciones nuevas… Tantos porqué que se nos escapan del análisis lógico, algo que se lo dejamos a los especialistas pero que no deja de sorprender y al menos preguntarse las razones.

Por supuesto que no es condición única de los músicos de aquella parte, el pianista Kjetil Mulelid con Piano, el álbum que hoy presentamos, fué comparado con otras luminarias del movimiento como Keith jarret, Brad Mehldau o Bill Evans, todos estadounidenses quienes mostraron y aún lo hacen, un fuerte apego también a la música clásica.

Piano es el debut del jóven pianista noruego en solo piano grabado a los 29 años luego de unos vaivenes que demoraron el proyecto, la idea de un solo piano atemorizaba al pianista por el enorme reto que significa. Talento de sobra y el tiempo a la espera la concreción del proyecto estaba al caer. Y sucedió como tantos otros durante el encierro por pandemia, cuando lo que sobraba entonces era el tiempo. “Así, la mayor parte del álbum se escribió en un agitado periodo de encierro y se grabó en un caluroso día de junio en el legendario estudio Athletic Sound, en su único y característico piano de cola Bösendorfer de 1919…” cuenta uno de los productores del sello, sobre el viejo piano “Kjetil dice que tiene un sonido único, muy claro y no típicamente “perfecto” como la mayoría de los nuevos”, completa.

El resultado enormemente satisfactorio para todos, productores, interprete y todos nosotros, agradecidos por tamaña expresión de belleza musical.

 

 

CORTINA FINAL Kingdom, Slowly Disappearing
Kjetil Mulelid - Piano

 

1 – Beginning
2 – Skjong
3 – Dancers
4 – Point of View
5 – Le Petit
6 – Love Story
7 – For You I’ll Do Anything
8 – Sailor’s Song
9 – Blooming
10 – Kanskje i morgen
11 – The Sun

 

all compositions by kjetil andré mulelid

kjetil andré mulelid – piano (bösendorfer grand piano from 1919)

recorded june 19th and september 13th 2020 by dag erik johansen in athletic sound, halden
mixed by kyrre laastad in øra studio, trondheim
mastered by karl klaseie in øra mastering, trondheim
produced and arranged by kjetil mulelid
sleeve by kim hiorthøy

Internet Archive Ivoox Itunes App Móvil
RECIENTES
RECIENTES

0 comentarios

ME SUSCRIBO...!!!

GRACIAS POR TU TIEMPO...